La importancia de un buen diseño para una web de negocio

La importancia de un buen diseño en una web de negocio

Una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de construir una buena web es su diseño; este tiene que ser atractivo, para que el usuario se sienta atraído por nuestra web, y además bien estructurado, para que navegue fluidamente por ella y vuelva a visitarla en una próxima conexión.

Mucho más importante es esto si hablamos de la web de un negocio; tenemos que ser capaces de guiar al visitante, cliente potencial, por las páginas más importantes de nuestra web y conseguir que quiera contratar nuestros servicios.

Las páginas web se han convertido en una herramienta clave para el crecimiento y expansión de cualquier tipo de negocio. Ofrecer un buen servicio online, con una interfaz gráfica clara y atractiva, es una parte fundamental si lo que queremos es que el visitante no abandone a la primera de cambio.

En una buena estrategia creativa deberemos tener en cuenta el conjunto de la página:

  • La combinación de colores. Para su elección hay que tener en cuenta, entre otros aspectos, el público al que va dirigida nuestra web, que representen correctamente nuestra imagen corporativa o las connotaciones del uso de cada color.
  • La conexión de los diferentes apartados. Una web mal conectada y estructurada directamente provoca que los usuarios abandonen porque no entienden cómo funciona. Hay millones de webs en la red y no hay mucho tiempo para tener que ir aprendiendo a navegar por cada una, con lo que es importante saber combinar lo original con lo clásico.
  • La tipografía. De nuevo, según el público al que nos dirigimos, y según el tipo de producto que ofrecemos, hay que buscar tipografías acordes con el grado de seriedad y creatividad que queramos transmitir.
  • Las imágenes. En general, las imágenes captan la atención de los usuarios, pero hay que tener cuidado de no sobrecargar la página, de manera que el usuario pierda un poco el hilo de lo que queremos comunicar.
  • El contenido, tanto para captar clientes como para el posicionamiento online. Actualmente, el logaritmo de Google se fija sobre todo en el contenido de las webs, no solo en la estructura, por lo que es básico ofrecer un contenido de calidad y útil para que el usuario quiera repetir la experiencia.

En Creamosweb te ayudamos en todo lo relacionado con tu web para poder tener éxito en la red.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*