Configurar akismet para evitar el spam

Cómo evitar el spam en WordPress con Akismet

Hoy vamos a configurar Akismet en WordPress, ese plugin que viene por defecto cuando nos instalamos WordPress y que, por lo menos yo, no sabía ni para qué servía. Pues hoy te digo que es uno de los mejores plugins que he probado para evitar el spam.

Akismet hace que mis días sean más felices. Gracias a este plugin, cuando me levanto y miro el correo, ya no me entra la mala leche que me entraba al borrar el spam y sabiendo que no podía centrarla en nadie, porque seguro que se envía automáticamente, bfff.

Como este tiempo ya pasó y estoy mucho más feliz gracias a él ;), hoy te explico tranquilamente cómo configurar este plugin de manera sencilla y, atención, “gratis”.

Te aseguro que el plugin funciona, no sé cómo pero bloquea todo el spam sin contemplaciones y sin dejar pasar prácticamente nada; además, no es de los que se equivoca y también bloquea los buenos, no, los buenos los deja pasar.

Configurar Akismet no cuesta nada, lo único que tenemos que hacer es conseguir el código de activación en su página, y para ello necesitamos registrarnos. Vamos a ello

Si nos lo hemos desinstalado podemos descargarlo desde el sitio oficial de WordPress. Entramos en los ajustes del plugin y lo primero que nos dice es que accedamos para conseguir la clave API.

Conseguir la clave para akismet

Pinchamos en el siguiente enlace.

Página para registrarse en Akismet

En la siguiente pantalla nos pide que nos autentiquemos con una cuenta de WordPress.com. Si ya tenemos cuenta, pinchamos donde he puesto la flecha y, si no tenemos, nos creamos una añadiendo nuestros datos en los apartados que hay más abajo.

Registro en akismet con una cuenta de WordPress.com

Una vez tengamos la cuenta nos dará la opción de elegir el plan y escogemos el plan personal.

Pantalla para elegir plan en Akismet

Y aquí es cuando te da un patatus al ver que te pide el número de la tarjeta, no te asustes, esto es por si quieres aportar algo para agradecer lo bueno que es el plugin y lo bien que lo hace. Si aun así no quieres dar nada, a la derecha verás una carita sonriente (por poco tiempo), desplaza el cursor hasta cero (verás cómo se pone de triste el emoticono jeje) y desaparecen los campos de los datos de la tarjeta. Rellena los datos para crear la cuenta.

 

Completar registro para Akismet

Algunas veces, por lo menos a mí me ha pasado, sale otra pantalla para registrarte. Te muestro una imagen: en lugar de darle al icono de la cara tienes que pinchar en el recuadro rojo.

Otra imagen para elegir plan en Akismet

Te salga la pantalla que te salga, una vez rellenados los datos anteriores, ya te saldrá una pantalla donde estará la clave que tienes que poner en Ajustes > Akismet en tu WordPress. También te llega un correo con la clave. Una vez activada, te saldrá la siguiente pantalla.

Pantalla de final de configuración de Akismet

Pues ya tienes controlado el spam, pruébalo y me dices algo.

Comparte si te ha gustadoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Sobre Juanjo

Después de la electrónica, mi segunda pasión es la web 2.0 así que me verás y me leerás por aquí a menudo. Si tú quieres.