Cómo instalar un plugin en WordPress en un minuto

Instalar un plugin en WordPress es tan fácil como encender el ordenador, así que tranquilo que una vez que has instalado uno, ya no se te olvida.

Hay dos formas de hacerlo, desde el propio instalador de WordPress o subiendo un archivo desde el ordenador. Te explico las dos formas de instalar un plugin en WordPress, que no llevan más de un minuto, y abajo te enlazo a un vídeo nuestro donde puedes verlo aún más claro.

1. Instalar un plugin desde el propio WordPress

Accede a tu panel de administrador de WordPress, y en el menú izquierdo ve a Plugins > Añadir nuevo.

Cómo instalar un plugin de WordPress

 

En la caja de búsqueda en la parte superior derecha haz una búsqueda del plugin concreto que quieres instalar, si sabes ya el nombre, o también puedes buscar por temática. Te saldrá una lista de plugins relacionados. Aquí puedes valorar cuál te interesa más. Pinchando en el nombre de cada uno de ellos puedes ver una descripción, cómo se instala, capturas de pantalla, valoraciones de otros usuarios, etc. Cuando tengas claro cuál quieres, simplemente pincha en Instalar ahora.

Ahora está instalado pero no activado, en el mensaje que te sale, pincha en Activar plugin… y ya está. Busca tu plugin en la lista de plugins instalados y configúralo antes de publicarlo.

2. Instalar un plugin subiendo un archivo .zip desde el ordenador

Puede que hayas visto en algún blog un plugin de WordPress que te interese y quieras subirlo. Entonces podemos bajárnoslo en un .zip a nuestro ordenador. Recomendamos utilizar plugins oficiales de la página de WordPress para evitar problemas de virus en el futuro. También hay que tener en cuenta si este plugin es compatible con nuestra versión de WordPress.

Una vez que lo hemos descargado, vamos a nuestro panel de administración de WordPress, y pinchamos en Plugins > Añadir nuevo. En la parte superior pinchamos en Subir plugin.

como-instalar-plugin-wordpress-2

Seleccionamos el archivo .zip que nos hemos descargado en nuestro ordenador y pinchamos en Instalar ahora. Activamos el plugin y voilà, ya lo tenemos listo en nuestro WordPress.

En este vídeo puedes ver lo sencillo y rápido que es.

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sobre María

Lingüista de vocación, ahora también apasionada de las páginas webs, blogs y marketing de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*